Tradición Sivananda
Seguimos un linaje auténtico de yoga clásico que Swami Vishnudevananda, un discípulo de Swami Sivananda, introdujo en Occidente.
Nuestra Tradición
El estilo de Yoga que practicamos y enseñamos está basado en las enseñanzas de Swami Sivananda de Rishikesh y uno de sus discípulos Swami Vishnu Devananda.
Estos dos santos de la India dedicaron su vida al estudio y a la práctica de las filosofías del yoga y Vedanta; así como a servir a los demás con un sentimiento innato de unidad con la humanidad.
Su finalidad fue difundir el conocimiento espiritual de estas filosofías, traduciendo y haciendo comprensible el conocimiento de los Vedas a cuantas personas fuera posible. Nosotros fuimos iniciados en esta tradición milenaria de la India que se ha difundido oralmente de Gurú a discípulo a través de toda la historia, siguiendo un linaje auténtico de yoga.
Nuestros Maestros
Swami Sivananda
08 Septiembre 1887 - 14 Julio 1963
Swami Vishnudevananda
31 Diciembre 1927 - 09 Noviembre 1993
La energía ilimitada de Swamiji y su profunda inspiración lo llevan a fundar y dirigir los Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta.
Swami creó el primer Curso de Formación de Profesores de Yoga que hasta la fecha ha capacitado a más de 40,000 profesores certificados en el campo del Yoga y la espiritualidad. Uno de sus toques brillantes fue resumir estas antiguas y vastas enseñanzas en cinco principios del yoga que son fáciles de comprender y convenientes de incorporar en la práctica diaria. Swami Vishnudevananda fue el maestro de Hatha Yoga en Ashram de Swami Sivananda. Es reconocido mundialmente como una autoridad en esta área.
A lo largo de toda su vida, Swamiji estaba profundamente preocupado por el bienestar del mundo y el constante desastre de las guerras. Esto lo llevó a aprender a volar y luego pilotear personalmente un pequeño avión sobre varias áreas problemáticas del mundo. No solo creó la discusión y la conciencia en los medios de comunicación, sino que también "bombardeó" estas áreas devastadas por la guerra con flores y panfletos de paz mientras repetía el mantra de la paz: Om Namo Narayanaya.
Uno de los grandes maestros de Yoga del siglo XX, Swami Sivananda, es la inspiración detrás de los Centros Sivananda Yoga Vedanta. Las enseñanzas del Maestro Sivananda se resumen en estas seis palabras: Sirve, Ama, Da, Purifícate, Medita, Iluminínate.
Swami Sivananda se convirtió en uno de los maestros de yoga más prolíficos que haya existido jamás. Aunque raramente abandonó la pequeña ciudad de Rishikesh (con solo 2 visitas a la India y ninguna visita al extranjero), las enseñanzas de Swami Sivananda se extendieron rápidamente por todo el planeta.
Personalmente escribió más de 200 libros sobre temas relacionados con el Yoga y la Filosofía. Escribió en un estilo que es muy directo y rebosante de energía dinámica y espiritual. Como resultado, muchos de los que leyeron sus libros sintieron que sus vidas se conmovían y transformaban profundamente, y venían de todo el mundo, para aprender y deleitarse con su santa presencia. En 1957, Swami Sivananda envió a su devoto discípulo Swami Vishnudevananda al occidente, donde luego estableció los Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta.